Bríndeles un hogar a los niños mediante el sistema de acogida de refugiados

Los refugiados que se establecen en los Estados Unidos atravesaron un camino difícil. Cuando se convierte en un padre de acogida, ayuda a un niño refugiado a sentirse seguro, amado y apoyado a medida que vive su vida en un nuevo sitio.

Contáctenos

A profile view of a  refugee mom carrying her young children past a graffitied wall.

Niños refugiados en crisi

Más de 40 000 familias de todo el mundo se ven obligadas a abandonar sus hogares a diario por violencia en la comunidad, guerras, hambruna, desastres naturales y persecuciones.

En el camino, las familias refugiadas a veces se separan por muertes, enfermedades o encarcelaciones. Cuando la reunificación familiar no resulta posible, la mejor opción es que una familia de acogida brinde su cuidado.

Las familias de acogida de refugiados intervienen para brindarles un hogar a los niños que fueron separados de sus familias por años.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de acogida de refugiados

¿Quiénes son los niños refugiados a los que Bethany ayuda?

La mayoría de los niños provienen de América Central, Asia, la República del Congo, Etiopía y Eritrea. Tienen entre 13 y 17 años, aunque la mayoría son mayores de 15 años. Muchos vivieron en campamentos de refugiados por años.

¿Necesita Bethany más familias de acogida de refugiados

Sí. Bethany recibe referencias a diario para niños refugiados que necesitan hogares de acogida. No tenemos suficientes padres de acogida de refugiados para aceptar a todos los referidos. Necesitamos padres de acogida que estén dispuestos a abrir sus corazones y hogares para darles a estos niños una oportunidad de recibir una mejor vida.

¿Cómo vienen los niños hasta Estados Unidos sin padres?

Tras huir de su país de origen, los jóvenes encuentran un campamento de refugiados o un entorno urbano que pueda brindarles algo de seguridad, pero las condiciones dentro de los campamentos siguen siendo peligrosas. Los servicios para los niños son mínimos. Las raciones de alimentos son inadecuadas. Los niños son propensos a ser traficados.

Cuando un niño llega a un campamento de refugiados, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) los refiere a organizaciones que los ayudarán a buscar una familia. Si el niño no puede reunificarse con un integrante de su familia, el ACNUR refiere al niño para que obtenga refugio en otro país.

¿Cuáles son algunos de los desafíos que los niños enfrentan tras recibir servicios de acogida?

Educación. Muchos de estos niños pasaron meses huyendo y vivieron en entornos caóticos en los que las oportunidades educativas no estaban disponibles o eran desiguales. Necesitan padres de acogida que, junto con el gestor de su caso, estén dispuestos a identificar los servicios educativos que estos niños necesitan y a ayudarlos con sus tareas a medida que comienzan a recuperar los años de educación perdidos.

Trauma. Los niños refugiados experimentaron altos niveles de trauma. Algunos vieron a sus padres, a miembros de su familia y a amigos perder la vida. Estos niños necesitan padres de acogida que los ayuden a sentirse seguros, amados y apoyados.

¿Cuáles son los pasos principales para convertirse en un padre de acogida de refugiados?

  1. Asistir a una reunión informativa gratuita.

  2. Certificarse.

  3. Recibir capacitación para apoyar al u niño de acogida, incluida la capacitación para traumas.

  4. La asignación ocurre cuando recibe a un niño en su hogar.

  5. El apoyo permanente está disponible para ayudarle a atravesar esta situación.

  6. Educar al niño exitosamente hasta que se convierta en un adulto.

¿Necesito estar casado? ¿Puedo tener hijos?

Los padres de acogida de refugiados pueden ser solteros o casados. Muchos de ellos ya están criando a otros hijos. Otros no han criado nunca a un hijo.

¿Cuál es el costo del servicio de acogida de refugiados?

Los padres de acogida reciben una remuneración mensual libre de impuestos. Si bien varía según el estado, la mayoría de los padres informan que cubre los gastos necesarios como los alimentos, la ropa y el material escolar. Los niños de acogida recibirán Medicaid u otra forma de seguro médico.

Tendrá gastos de bolsillo adicionales. Por eso, les recomendamos a los padres de acogida que busquen recursos comunitarios y apoyo familiar.

¿Qué apoyo les brinda Bethany a los padres de acogida de refugiados?

Recibirá un equipo de apoyo compuesto por un especialista licenciado, un gestor de casos, psicólogos y más. Queremos que cada asignación sea exitosa tanto para la familia como para el niño. Por eso, trabajaremos en conjunto para darle el apoyo que necesita.

Puedo adoptar a un niño refugiado?

Los menores refugiados no acompañados no son aptos legalmente para ser adoptados. Sin embargo, muchos padres de acogida de refugiados desarrollan conexiones profundas con los niños refugiados que cuidaron en sus hogares y los consideran parte de la familia.

Refugee child in the arms of his foster parent

Objetivos a largo plazo para los jóvenes refugiados

Si bien el joven refugiado trabaja para sanar sus traumas pasados, también persigue objetivos como aprender inglés, recibir una educación y prepararse para tener un futuro independiente.

Es importante comprender el trauma y las pérdidas que muchos niños refugiados padecieron y cómo puede ayudarlos para que puedan sanar y reconstruir sus vidas.

Conviértase en un padre de acogida

Ahora más que nunca, su ayuda es esencial para demostrarles a los niños que no están solos en esto. Tome el primer paso para convertirse en un padre de acogida.

Contáctenos